Consejos para viajar a Suecia

[Europa] Consejos para viajar a Suecia

Sobre el país

Bella y limpia, la pacífica Suecia es una tierra de diversidad cultural con una mezcla de influencias danesas y del norte del Ártico salvaje. También se puede sentir la vida urbana en sus hermosas y sofisticadas ciudades y al mismo tiempo se puede sentir la tranquilidad en el campo. Suecia está llena de encanto, con pintorescos pueblos médicos, islas, lagos y bosques que salpican su paisaje.
La mayor parte de la superficie de Suecia está cubierta por bosques y miles de lagos. Una de las bellezas de Suecia son sus islas y no se puede prescindir de ellas. Ofrecen la más bella y pintoresca experiencia a cualquier visitante. Estocolmo es la capital de Suecia, una ciudad con 14 islas salpicadas de excelentes restaurantes, discotecas, pubs y grandiosidad artística. Donde quiera que vayas, la mayoría de la gente habla inglés. Si los visitantes quieren probar el marisco, la costa oeste es el lugar ideal. También es popular para la antigua ciudad de Uppsala. No se pierda una excursión al Hotel de Hielo que se esculpe de hielo cada invierno en Laponia. Suecia es un país apasionante con grandes carreteras y un sistema de trenes de alta velocidad de última generación.

Población y Lenguas

Suecia tiene una población de unos 9 millones de habitantes y el idioma oficial es el sueco. El lapón es hablado por los samis en el norte. La mayoría de la gente habla inglés con fluidez y también muchos hablan alemán y francés.

Electricidad

Voltaje – 230 voltios, Frecuencia – 50Hz. Se utilizan enchufes europeos estándar de 2 clavijas.

Ubicación Geográfica

Suecia es un país nórdico situado en la península escandinava y es el quinto país más grande de Europa. Su vecino del oeste es Noruega; Finlandia en el noreste, la frontera suroeste está rodeada por los estrechos de Skagerrak y Kattegat y la costa oeste está rodeada por el Mar Báltico y el Golfo de Botnia. La mayor parte del área es bosque y hay miles de lagos, la mayoría en la parte sur de Suecia.

Aduanas locales

Como cualquier otro país, Suecia también tiene sus propias costumbres. Es costumbre no beber hasta que el anfitrión haga un brindis. Fumar está prohibido en la mayoría de las áreas públicas. También es costumbre decir Tack för maten al anfitrión después de una comida, lo que significa gracias por la comida. La ropa casual es aceptable para el uso diario y la ropa formal para las reuniones sociales. También se acostumbra dar propinas de hasta un diez por ciento para el servicio en restaurantes y alrededor del mismo porcentaje para los taxis.

Lugares de interés

Estocolmo – La ciudad más grande y capital de Suecia y es una de las ciudades más bellas del mundo. El casco antiguo es una delicia para la vista y un paseo por las vías fluviales y los parques de la ciudad es una experiencia inolvidable. La mayoría de los visitantes prefieren caminar a pie y visitar la parte medieval de Gamla Stan. La ciudad está constituida básicamente por archipiélagos que son extraordinariamente pintorescos y que pueden ser explorados en cruceros.

Gotemburgo – es la segunda ciudad más grande de Suecia. Una atracción que no se puede perder en esta ciudad es Liseberg, un parque de atracciones de clase mundial. Es la sede de museos populares como Ostindiska huset, Konstmuseet y Sjöfartshistoriska museet.
Vadstena – El castillo renacentista Vadstena slot & klosterkyrkan.

Visby – Puerto de Visby, ruinas de Drotten, St Nicolai, St Lars y St Carin, catedral de St Maria y museo histórico de Gotlands Fornsal.

Oland – Fuerte de Graborg, museo de Eketorp y ruinas del castillo de Borgholm.

Viajes

Por aire – Está bien conectado con el resto del mundo por aire. Muchas compañías aéreas internacionales prestan servicios a Suecia, además de las compañías aéreas nacionales SAS. Las otras líneas aéreas son Air Canada, Air France, Aeroflot, British Airways, Finn air, Lufthansa, Ryan air, etc.

Por mar – Los ferries conectan Suecia con otros destinos como New Castle, Copenhague, San Petersburgo, etc.

En tren – Hay trenes que conectan Ostende, Suecia, con Londres. También está conectada con Dinamarca por el tren Eurostar.

Por carretera – Los visitantes del Reino Unido pueden conducir hasta Suecia a través de Demark o Alemania.

Artículos libres de impuestos

  1. Hasta 200 cigarrillos o 250 g de tabaco
  2. 100 cigarrillos o 50 puros
  3. 1 litro de alcohol por encima del 22% o 2 litros de vino o 32 litros de cerveza
  4. Perfumes
  5. Regalos hasta 1700 coronas suecas.

Artículos prohibidos
Estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, la mayoría de la carne y los productos lácteos, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contienen más del 60% de alcohol.

Deja un comentario