Consejos para viajar a Rumanía

[Europa] Consejos para viajar a Rumanía

Sobre el país

En el sudeste de Europa, Rumania está emergiendo lentamente de los grilletes de su oscura historia. La Rumania moderna se formó mediante la fusión de dos principados, Moldavia y Valaquia, en 1859, que fueron gobernados por el Imperio Otomano durante siglos. Rumania limita con Moldavia, Ucrania, el Mar Negro, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Hungría. Bucarest es la capital de Rumania. Transilvania y Moldavia constituyen la mitad norte del país. Las principales atracciones de Rumania incluyen la Costa del Mar Negro, los Cárpatos y Transilvania. La Costa del Mar Negro es popular por sus playas de arena blanca y ofrece una experiencia perfecta para las familias. Los Cárpatos son hermosos y están cubiertos por densos bosques que ofrecen oportunidades para esquiar. Hay muchos balnearios también en Rumania. Transilvania es popular para los balnearios rumanos que han sido conocidos por sus muchos poderes curativos. La especialidad de la comida local incluye cocinas como la ciorba de perisoare (sopa con albóndigas), ciorba tanancasca (carne con verduras), borsos de cordero, sopa de menudillo y una variedad de sopas de pescado.

Población y Lenguas

La población de Rumania es de unos 22,5 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el rumano. Los otros idiomas populares son el húngaro y el alemán.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son los de clavija redonda con conexión y enchufe “Schuko” y receptáculo con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en el sureste de Europa y limita con el Mar Negro entre Bulgaria y Ucrania. Limita al oeste con Hungría y Serbia, al noreste con Ucrania y Moldavia y al sur con Bulgaria. Los Cárpatos pasan por el centro de Rumania.

Clima

El clima de Rumania se puede calificar de templado y tiene cuatro estaciones. Mientras que la primavera y el otoño son frescos y agradables. Los veranos son muy cortos y calurosos en julio y agosto. Los inviernos pueden ser duros y fríos con nevadas entre diciembre y marzo. Los mejores meses para visitar Rumania son mayo y junio y septiembre y octubre.

Aduanas locales

El apretón de manos es la costumbre común. También se acostumbra besar cuando se le presenta a una mujer. La mayoría de las aduanas europeas se aplican también a Rumanía. Vestirse es conservador y casual. Está prohibido fumar en los vehículos de transporte público y en los teatros. A los rumanos les gusta fumar y, por lo tanto, les gusta que les regalen cigarrillos. La propina es de 5 a 10 por ciento en restaurantes, hoteles y taxis.

Lugares de interés

Bucarest: Antes conocida como la París del Este, la ciudad de Bucarest es una ciudad de luces llenas de cafés, clubes nocturnos y restaurantes. También cuenta con una Ópera Rumana y un gran Museo Nacional. Los sitios históricos incluyen el Palacio del Parlamento, la Antigua Iglesia de la Corte y el Hotel Athenee Palace.
Brasov: No hay que perderse los lugares de Transilvania que incluyen el Castillo de Bran, el Castillo de Rasnov y también se pierden de ver Sighisoara a unas 90 millas de Brasov, el lugar de nacimiento de Vlad Tepes.
Riviera rumana: Esto está a lo largo de la costa del Mar Negro, que es una gran atracción turística. También es el hogar de varios balnearios y balnearios rumanos famosos por sus poderes curativos.

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Rumania es Tarom. Muchas aerolíneas populares que vuelan a Bucarest incluyen Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, KLM, Lufthansa y Swiss. El aeropuerto más grande es el de Bucarest Otopeni, que está situado a unos 15 km al norte de la ciudad.

Por mar – Constanta es el principal puerto del Mar Negro. Actualmente no hay ferries operando. Pero hay muchos cruceros disponibles que hacen escala en varios puntos de interés turístico como Viena, Bratislava, Budapest, Bazias, Giurgiu, Calafat y Bucarest.

En tren – Hay un servicio internacional a Bucarest desde Europa Occidental que funciona sólo en los meses de verano, es decir, de junio a septiembre, el nombre del servicio de tren es Wiener Waltzer.

Artículos libres de impuestos

  1. Hasta 200 cigarrillos o 200 g de tabaco
  2. 200g de cacao y 200g de café
  3. Perfumes, medicinas y recuerdos
  4. Dos cámaras, Una pequeña cámara de cine, Veinticuatro casetes, Una radio portátil, Un televisor, Una grabadora, Un par de binoculares y Una máquina de escribir.
  5. Regalos hasta 175

Artículos prohibidos
Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del 60% de alcohol.

Deja un comentario