Consideraciones de seguridad cuando viaja solo

Viajar solo puede ser uno de los momentos más emocionantes e iluminadores de tu vida.

Sin embargo, hay cosas que debe tener en cuenta cuando dé este valiente paso. Tenga en cuenta lo siguiente cuando planifique su viaje para uno de ellos.

Manténgase siempre en contacto con un amigo cercano

Aunque viaje solo, no debe ser el único que conozca sus planes diarios. Regístrese regularmente con un amigo o familiar en su casa que pueda poner la alarma si no llama a cierta hora. Siempre hágale saber al inspector de seguridad designado a dónde va y con quién.

Si va acompañado de un nuevo amigo, es aún mejor incluir una foto del individuo cuando le transmita su paradero a su amigo en casa. Aquí es donde el infame “grupo selfie” resulta útil.

No se distraiga

Hay muchas cosas que debe tener en cuenta cuando viaja. Sin embargo, no dejes que el glamour de un nuevo lugar te haga olvidar tu lado cauteloso. Manténgase enfocado en dónde va y quién está a su alrededor.

No beba

Cuando viajas solo, no es el momento adecuado para intoxicarse. No tome más de una o dos bebidas y ni siquiera considere tomar sustancias ilegales. Esto ha llevado a muchos viajeros solitarios a una situación en la que se aprovechan de ellos.

Plan B por si “las moscas”

Antes de emprender el viaje, piense en la posibilidad de que todo lo que pueda salir mal. Piense en lo que haría si le robaran su tarjeta de crédito o su pasaporte. Tenga una segunda copia de los documentos importantes en un lugar separado de los originales en caso de pérdida o robo de los mismos. Tenga una lista de números de emergencia, así como el número de teléfono de la embajada de su país. Lleve más dinero del que cree que necesitará, en caso de cualquier emergencia.

Conozca las frases clave en el idioma local

Incluso si el país que está visitando tiene muchos angloparlantes, no es probable que todo el mundo sepa inglés. Siempre asuma que necesitará conocer al menos las palabras y frases clave en el idioma principal del país. Aprende frases como: “¿Dónde está el teléfono más cercano?”, “Necesito ayuda” y “¿Hablas inglés?”. Debido a que usted viaja solo, es especialmente importante poder comunicarse con quienes lo rodean, para poder escapar de situaciones potencialmente malas.

Conozca la Cultura

Conozca las costumbres y la cultura del país que está visitando. Cada parte del mundo tiene reglas diferentes sobre lo que es aceptable y lo que no lo es. Las cosas que nunca se cuestionan en América del Norte pueden ser consideradas ofensivas o incluso un crimen en otros países.

Cosas simples como masticar chicle en público y tener ciertas partes del cuerpo descubiertas pueden ser un gran error, dependiendo del lugar donde esté visitando. Si no quieres arriesgarte a ofender a aquellos que viven en el país en el que estás viajando, o incluso a ser encarcelado… estudia la cultura del país al que estás viajando y haz lo mejor que puedas para encajar y obedecer las reglas.

Viajar solo es una aventura y una gran alegría para muchas personas. Esté preparado y no se deje atrapar por la emoción sin saber qué hacer en una situación de emergencia. Tenga en cuenta los detalles de su seguridad para que sus viajes puedan estar más libres de cualquier complicación importante.

Deja un comentario