Consejos para viajar a Portugal

[Europa] Consejos para viajar a Portugal

Sobre el país

Portugal fue una potencia mundial en los siglos XV y XVI, pero quedó reducida a escombros durante el terremoto de 1755, la invasión de Napoleón y la independencia de Brasil. Compartiendo la Península Ibérica con España y bordeando el Océano Atlántico por la costa oeste y sur, es popular por su larga y variada costa, su clima soleado y los encantadores pueblos que la convierten en un paraíso para el viajero. Lisboa es la capital de Portugal.

Lo mejor de Portugal es que, a pesar de formar parte de la Europa moderna, todavía se pueden encontrar las viviendas rurales que se han mantenido en el tiempo y que han conservado sus tradiciones. Mientras que las maravillas arquitectónicas modernas como los complejos turísticos de gran altura salpican la costa en la provincia meridional del Algarve, Lisboa, en la costa occidental, es una ciudad llena de gente que alberga muchos complejos turísticos de gran calidad. Si quiere retroceder en el tiempo, sólo tiene que viajar unos pocos kilómetros al norte o al este, donde podrá ver paisajes que aún se asemejan a pueblos y ciudades medievales de siglos anteriores.

Población y Lenguas

La población de Portugal es de aproximadamente 10,6 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el portugués. El mirandés es también el segundo idioma oficial que se habla en algunas partes de Portugal.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son los de clavija redonda con conexión y enchufe “Schuko” y receptáculo con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en el suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Comparte la Península Ibérica con España al norte y al este y limita con el Océano Atlántico por la costa oeste y sur.

Clima

El clima de Portugal se puede clasificar en dos. Es oceánico en el norte y mediterráneo en el sur. También es uno de los países más cálidos de Europa. Las temperaturas medias en el continente son de 13°C (55°F) en el norte y 18°C (64°F) en el sur. Los veranos son calurosos y secos. Los inviernos son fríos y húmedos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Portugal.

Aduanas locales
Se acepta el uso de vendajes casuales. Pero ten en cuenta que no debes usar ropa de playa en las ciudades. Se permite fumar después de las comidas en los restaurantes. Está prohibido fumar en teatros, cines y autobuses. La propina es del 10 al 15 por ciento en restaurantes y hoteles y del 10 por ciento en taxis.

Lugares de interés

Castelo de Sao Jorge – Castillo de San Jorge
Alfama – La parte más antigua de Lisboa
Sé (Catedral) – primera iglesia en Lisboa
Museo de la Fundación Calouste Gulbenkian
El Bairro Alto – El distrito de Bairro Alto, un enclave histórico que data de 1513
Monumento a los Descubrimientos – Una de las atracciones populares de Lisboa es el monumento, situado a orillas del río en la Avenida de Brasilia en el distrito de Belém, que fue diseñado para conmemorar la Edad de los Descubrimientos en Portugal.
Torre de Belem – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Parque das Nacoes
Fátima
Museu Nacional de Soares dos Reis – dedicado a Soares dos Reis, el famoso escultor nacido y criado en Oporto.
Igreja de Sao Francisco
Solar Vinho do Porto
Vila Nova de Gaia
Museo Federico de Freitas
Cuevas de Sao Vicente
Teleférico
Catedral
Museo de la Ballena
Porto Santo
Setúbal
Coimbra
Universidad de Coimbra
Guimaraes
Iglesia y palacio de Guimaraes
Braganca

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Portugal es TAP Air Portugal (TP). Las aerolíneas operan vuelos directos a muchos destinos como Faro, Lisboa y Oporto desde varios países, incluyendo Canadá, Francia, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Portugalia Airlines (NI) opera vuelos desde Europa. Muchas aerolíneas populares que vuelan a Polonia desde el Reino Unido son British Airways, GB Airways y Monarch Airlines, Easyjet, bmibaby, Jet 2, MyTravelLite, Flybe, Flyglobespan y SATA El aeropuerto más grande es el Aeropuerto Internacional de Lisboa, que está situado a unos 4,5 kilómetros al norte de la ciudad.

Por mar – Los principales puertos para pasajeros internacionales son Lisboa, Leixes (Oporto), Funchal (Madeira) y Portimão (Algarve), atendidos por Cunard, Italia, Línea C, Olympia, P&O y Union Cas.

En tren – Si viene del Reino Unido, la forma más rápida es coger el tren Eurostar a París y de París a Portugal por Sud-Express.

Carretera – España es el único país que comparte frontera con Portugal. Los principales puestos fronterizos están abiertos la mayor parte del tiempo.

Artículos libres de impuestos

  1. Hasta 200 cigarrillos o 100 cigarrillos o 50 puros o 250g de tabaco para fumar para los países de fuera de la Unión Europea.
  2. 1 litro de aguardiente con alcohol superior al 22%, o 2 litros de aguardiente o aperitivos de vino inferior al 22% o vinos espumosos o licores, o una mezcla proporcional de éstos, y 2 litros de vino.
  3. perfume hasta 50g y 250ml eau de toilette
  4. Regalos hasta 175
  5. 500 g de café o 100 g de té o 40 g de extracto de té
  6. Medicamentos para uso personal

Artículos prohibidos

Aves y aves de corral procedentes de países infectados por la gripe aviar, productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del 60% de alcohol.

Deja un comentario