Consejos para viajar a Noruega

[Europa] Consejos para viajar a Noruega

Sobre el país

Noruega, un país nórdico situado en la parte occidental de la Península Escandinava, está situado en el norte de Europa. También limita con Suecia, Finlandia y Rusia. Noruega es un país de una belleza excepcional con una larga costa, montañas nevadas y fiordos impresionantes. Oslo es la capital de Noruega y también la ciudad más grande. Noruega está dotada de una gran belleza natural que abarca bosques salvajes, ciudades históricas y hermosos pueblos de pescadores. El país es muy hospitalario con los turistas y la gente también es muy amable. Muchos turistas se sienten atraídos por el famoso sol de medianoche del Ártico. Las tres grandes ciudades de Noruega ofrecen diferentes experiencias a los visitantes. Noruega es un lugar para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la cultura. Noruega es realmente uno de los mayores destinos turísticos de Europa.

Población y Lenguas

La población de Noruega es de sólo 4,6 millones de habitantes y los idiomas oficiales que se hablan son el noruego bokmål y el noruego nynorsk. Otros idiomas que también se hablan en Noruega son el sami y el finlandés.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son el enchufe de clavija redonda y el enchufe y receptáculo “Schuko” con contactos de conexión a tierra laterales.
Ubicación Geográfica

Es un país nórdico situado en la parte occidental de la península escandinava y situado en el norte de Europa. También limita con Suecia, Finlandia y Rusia. Alrededor de dos tercios de la superficie de Noruega son montañas, tiene alrededor de cincuenta mil pequeñas islas a lo largo de su costa. También tiene una de las costas más largas del mundo.

Clima

El clima de Noruega puede calificarse de templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y nublados. Las tierras altas del interior de Noruega tienen un clima ártico con nieve, fuertes vientos fríos y heladas. La mayor parte de la lluvia cae a lo largo de las zonas costeras y en invierno es bastante fuerte y frecuente. Los inviernos son suaves también en las zonas costeras.

Aduanas locales

Como cualquier otro país, Noruega también tiene sus propias costumbres. Es costumbre no beber hasta que el anfitrión haga un brindis. Es costumbre que los huéspedes ofrezcan regalos al anfitrión de una comida. Fumar está prohibido en la mayoría de las áreas públicas. La ropa casual es aceptable para el uso diario. Dar propina a los taxistas no es lo habitual. Se acostumbra dar hasta un cinco por ciento de propina en los restaurantes. Los porteadores en las estaciones de tren y aeropuertos cobran por pieza, mientras que los porteadores en los hoteles cobran alrededor de 5 a 10 coronas noruegas, dependiendo del número de piezas de equipaje.

Lugares de interés

Bergen – Numerosos museos, galerías, acuarios, edificios medievales, teleférico hasta la cima de las colinas de Bergen y excursiones en barco a los fiordos.

Oslo – Antiguos edificios medievales, iglesias, arquitectura moderna, museos como el Museo Edvard Munch y el Museo Folklórico Noruego, galerías de arte, Vigeland Park y la Fortaleza de Akershus.

Fjordland – Geirangerfjorden conocido por su pequeño fiordo en forma de S,
Sognefjord – el fiordo más largo y profundo, hermosos pueblos como Balestrand y Flam, antiguas iglesias de duelas, Nærøyfjord – Rama más estrecha del Sognefjord y Palteau del glaciar Jostedalsbreen.

Tromsø – Catedral del Ártico, Polaria y Museo de Tromsø

Viajes

Por aire – Muchas aerolíneas operan a Noruega como Braathens SAFE (BU) y SAS Scandinavian Airlines (SK), una aerolínea escandinava, Air France, British Airways, Finnair, Icelandair, KLM, Lufthansa, Northwest Airlines, Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Swiss Airlines. El Aeropuerto Internacional de Oslo (OSL) (Gardermoen) (sitio web: www.osl.no) es el aeropuerto más grande de Noruega, situado a 30 millas al norte de Oslo.

Mar – Los puertos de pasajeros más importantes son Bergen, Kristiansand, Larvik, Oslo y Stavanger. Las principales rutas marítimas desde el Reino Unido, operadas por Fjord Line y DFDS Seaways respectivamente, son de Newcastle a Bergen y a Kristiansand.

En tren – El país forma parte de la extensa red de trenes que conectan las ciudades europeas. Si viene del Reino Unido, las conexiones son desde Londres vía Dover/Ostende (vía Dinamarca, Alemania, Holanda y Suecia) o Harwich/Hook of Holland, o desde Newcastle a Bergen vía Stavanger. También está conectado con Suecia a través de dos rutas, con trenes diurnos y nocturnos desde Copenhague, Malm y Estocolmo.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 250 g de productos del tabaco y 200 hojas de papel de fumar para los países de la UE.
  2. 400 cigarrillos o 500 g de productos del tabaco y 200 hojas de papel para cigarrillos para países no pertenecientes a la UE.
  3. 1 litro de licor y 1 litro de vino o 2 litros de vino y 2 litros de cerveza para los países de la UE.
  4. 1 litro de bebidas espirituosas y 1 litro de vino o 2 litros de vino y 2 litros de cerveza para países no pertenecientes a la UE.
  5. 50 g de perfume o 500 ml de agua de tocador
  6. Regalos, alimentos, frutas, medicamentos y flores para uso personal de hasta 3.500 kr.

Artículos prohibidos

Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del 60% de alcohol.

Deja un comentario