Consejos para viajar a la República Checa

[Europa] Consejos para viajar a la República Checa

Sobre el país

La República Checa está situada en Europa Central, limitando con Polonia al norte, Alemania al noroeste y al oeste, Austria al sur y Eslovaquia al este. La capital de la República Checa es Praga, que es también la ciudad más grande de la República Checa y un destino turístico popular. La República Checa se convirtió en miembro de la Unión Europea en mayo de 2004. La República Checa fue anteriormente una parte de Checoslovaquia que se disolvió en enero de 1993 y se dividió en lo que ahora se conoce como las Repúblicas Checa y Eslovaca. Brno, Ostrava, Plzeň, Olomouc, České Budějovice, Zlín, Hradec Králové, Ústí nad Labem, Pardubice y Karlovy Vary son las otras ciudades importantes de la República Checa. La República Checa se divide en dos partes basadas en la clasificación geográfica y cultural. Son Bohemia y Moravia. Las ciudades y pueblos bohemios son populares por sus balnearios y viñedos de vino. Es también el hogar de muchos castillos que están abiertos para los visitantes. Otro de los atractivos turísticos es la disponibilidad de cientos de kilómetros de senderos señalizados para practicar senderismo, ciclismo y esquí.

Población y Lenguas

La población de la República Checa es de aproximadamente 10,2 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el checo.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. El tipo de enchufe utilizado es el enchufe de clavija redonda y el receptáculo con clavija macho de conexión a tierra.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en Europa Central y limita al norte con Polonia, al noroeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. Se trata básicamente de un país sin litoral situado estratégicamente en algunas de las rutas terrestres más importantes de Europa.

Clima

El clima de la República Checa puede calificarse de templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y nublados. También hay nieve. La mayor parte de la lluvia cae en verano. Debido a las diferentes altitudes, la variación de las temperaturas es diversa. Las temperaturas son relativamente bajas a grandes altitudes y con más precipitaciones. Las temperaturas promedian sólo -0,4°C en las zonas de gran altitud, mientras que las temperaturas pueden alcanzar los 10°C en las zonas de baja altitud.

Aduanas locales

La vestimenta debe ser conservadora y casual, excepto en cenas formales o en buenos hoteles o restaurantes. La propina suele ser del 5 al 10 por ciento en restaurantes, hoteles y taxis.

Lugares de interés

El barrio del Castillo (Hradèany) – Tiene algunas de las mejores iglesias y museos. También cuenta con hermosos jardines, fortificaciones y apartamentos estatales.

Catedral de San Vito – Está situada en el barrio del Castillo, la característica más destacada de esta catedral son las agujas que se elevan en el cielo. Es también la iglesia más grande del país con una gran arquitectura.

Puente de Carlos (Karluv Most) – Este es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad y no debe perderse.

Plaza de la Ciudad Vieja (Staromĕstské Námestí) – Es la plaza más vibrante de Praga con muchas estructuras históricas. También alberga varios mercados cada año como el mercado anual de Navidad.

El Museo Judío – Es el museo judío más grande de Europa Central con una vasta colección de obras de arte judío.
Vyšehrad – Es una gran fortaleza construida sobre una roca sobre el río.

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de la República Checa es Czech Airlines. Hay muchas otras aerolíneas internacionales pequeñas y populares que operan desde la República Checa. El aeropuerto más importante es el Aeropuerto Internacional de Praga Ruzyne (PRG). El aeropuerto está situado aproximadamente a 10 millas al noroeste de Praga.

En tren – El país forma parte de la extensa red de trenes que conectan las ciudades europeas. Si viene de Europa Occidental, las conexiones más convenientes son a través de Berlín, Frankfurt, Munich, Viena y Zurich a Praga.

Artículos libres de impuestos

  1. 800 cigarrillos o 400 cigarrillos o 200 puros o 1 kg de tabaco para los países de la UE.
  2. 200 cigarrillos o 100 cigarrillos o 50 puros o 250 g de tabaco para terceros países.
  3. 10 litros de licores con una graduación superior al 22%, o 20 litros de bebidas alcohólicas con un volumen de alcohol inferior al 22%, o 90 litros de vino o 60 litros de vino espumoso, o 110 litros de cerveza para los países de la UE.
  4. 1 litro de bebidas espirituosas o 2 litros de vino para países no pertenecientes a la UE.
  5. 50 g de perfume o 250 ml de agua de tocador
  6. Alimentos, frutas, medicamentos y flores para uso personal
  7. Regalos hasta 175

Artículos prohibidos

Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del 60% de alcohol.

Deja un comentario