Consejos para viajar a Islandia

[Europa] Consejos para viajar a Islandia

Sobre el país

Oficialmente conocida como la República de Islandia, está situada en el noroeste de Europa. Comprende la isla de Islandia y sus pequeñas islas periféricas en el Océano Atlántico norte, entre Groenlandia, Noruega, Escocia, Irlanda y las Islas Feroe. Los glaciares vidriosos de Islandia, las aguas termales, los espectaculares géiseres, los volcanes activos, los campos de lava, las impresionantes cascadas y las montañas nevadas, la convierten en la “tierra de fuego y hielo” original.

Islandia es una isla muy grande con un paisaje único que es escarpado y colorido con lava negra, azufre rojo, géiseres azules calientes, ríos, cascadas, bahías, fiordos y verdes valles. La capital de Islandia es Reykjavík, que es también la ciudad más grande de Islandia. Casi la mitad de la población de Islandia vive alrededor de Reikiavik. Las atracciones turísticas populares se centran también en esta ciudad. La atracción más famosa es la cascada de dos niveles de Gullfoss, que se inicia con un arco iris excepcional y aguas termales de Geysir.

La gente podría preguntarse qué se puede hacer en Islandia. Si escuchas la lista te sorprenderá que haya tantas cosas que hacer y ver aquí. Desde avistamiento de ballenas hasta cenas elegantes, senderismo, ver el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, pescar en los ríos, montar a caballo, hacer rafting, explorar el paisaje en una motoneta de nieve, ir de compras, ir de compras, el Festival del Solsticio de Verano, visitar la isla de Grimsey para cruzar el Círculo Polar Ártico, visitar la granja medieval de Stong y todo lo que no, la lista es interminable.

Población y Lenguas

La población de Islandia es de sólo 299.388 habitantes y el idioma oficial que se habla es el islandés. El inglés, los idiomas nórdicos y el alemán también son muy hablados.

Electricidad

La tensión es de 220 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son el enchufe de clavija redonda y el enchufe y receptáculo “Schuko” con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en el noroeste de Europa. Comprende la isla de Islandia y sus pequeñas islas periféricas en el Océano Atlántico norte, entre Groenlandia, Noruega, Escocia, Irlanda y las Islas Feroe. Está estratégicamente situado entre Groenlandia y Europa.

Clima

El clima de Islandia puede calificarse de templado, con veranos húmedos y frescos e inviernos suaves y ventosos. La temperatura más alta registrada fue de 30,5°C (86,9°F) el 22 de junio de 1939 en Teigarhorn. La temperatura más baja jamás registrada fue de -38°C (-36.4°F) el 22 de enero de 1918 en Grímsstaðir y Möðrudalur.

Aduanas locales

Como cualquier otro país, Islandia también tiene sus propias costumbres y se deben seguir las cortesías normales. El apretón de manos es habitual. Los visitantes son invitados a sus casas cuando están en un viaje de negocios y se deben observar las cortesías normales. La gente presta mucha atención a su aspecto y, como en la mayoría de los países occidentales, la ropa informal es ampliamente aceptable. Los cargos por servicio están incluidos en las facturas la mayor parte del tiempo y no se esperan propinas.

Lugares de interés
Atracciones de Reykjavik – Iglesia Hallgrimskirkja, Museo Nacional de Islandia, Jardines Botánicos y Museo Einar Jónsson

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Islandia es Icelandair, que opera a muchos destinos internacionales como Ámsterdam, Baltimore, Boston, Copenhague, Frankfurt, Glasgow, Halifax, Londres, Minneapolis, Orlando, Oslo, París, Estocolmo y Washington, además de otros destinos sólo en verano. Otras aerolíneas internacionales que operan desde Islandia son Air Greenland (sitio web: www.airgreenland.gl) e Iceland Express (sitio web: www.icelandexpress.com).

Otras compañías aéreas, predominantemente escandinavas, también prestan servicios. Algunas aerolíneas como Condor y Corsai, operan vuelos durante el verano. También hay vuelos a las Islas Feroe y Groenlandia durante los meses de verano. El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF), situado a 31 millas al sur de Reykjavik.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 250 g de otros productos del tabaco
  2. 1 litro de alcohol y 1 litro de vino, o 1 litro de alcohol y 6 litros de cerveza; o 1 litro de vino y 6 litros de cerveza; o 2,25 litros de vino.
  3. Alimentos de hasta 3 kg que no excedan de 13.000 kr.
  4. Se requieren permisos de las autoridades de correos y telecomunicaciones para teléfonos inalámbricos, controles remotos o transmisores de radio. No es necesario para un teléfono móvil GSM

Artículos prohibidos

Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, pornografía, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del sesenta por ciento de alcohol.

Deja un comentario