[Europa] Consejos para viajar a Irlanda
Sobre el país
Los veranos son cálidos y los inviernos moderados con algo de nieve. Mayo y junio son los meses más soleados. El tiempo cambia con bastante frecuencia de nublado a soleado y viceversa. Si se planea la visita durante el verano, se recomienda ropa ligera de lana o algodón y chaqueta para la primavera y el otoño. Lleve siempre un impermeable para esa lluvia inoportuna. En caso de emergencia, llame al 999 o 112.
Cultura
La mayoría de los lugareños prefieren hablar inglés aquí. El apretón de manos es habitual. Los irlandeses son gente social y son buenos en tener una conversación animada incluso con extraños. La gente vive en gran armonía y hace grandes amigos. Los extranjeros son recibidos con calidez y se les hace sentir como en casa. Los huéspedes nunca son devueltos con el estómago vacío, ya que la comida siempre se sirve a cualquier hora del día, al huésped. La mayoría de los lugareños provienen de la agricultura. La cena es considerada como una comida de importancia ya que es el momento en que toda la familia se reúne y come. Uno puede vestirse informalmente cuando está en la calle, excepto que se espera que las mujeres se vistan formalmente en las reuniones sociales y en los restaurantes finos. Está prohibido fumar en lugares públicos.
Compras
Muchas ciudades organizan mercados de huída por lo menos una vez a la semana, lo que vale la pena comprobar si hay productos baratos. Belfast es la capital de las compras de Irlanda; la mayoría de las tiendas abren temprano y también cierran temprano. Los jueves, las tiendas permanecen abiertas hasta las 8 de la noche. Se cobra un impuesto sobre el valor añadido de casi el 17%, que puede ser recuperado posteriormente. Así que si los visitantes compran algo de las tiendas recuerdan comprobar si la tienda opera el esquema de exportación al por menor, lo que requeriría que el vendedor rellene el pasaporte y el formulario de compra libre de impuestos. Si la cuenta del restaurante no incluye ningún impuesto, deje una propina del 10% para apreciar su servicio. Dar una propina a los porteadores y peluqueros es lo habitual aquí.
Electricidad
El voltaje en Irlanda del Norte es de 240V, 50AC.
Cómo llegar a la ciudad
La aerolínea nacional que opera aquí es Aer Lingus, que ofrece servicio desde la mayoría de las principales ciudades del mundo. Líneas aéreas como Delta Air Lines y muchas otras han sido introducidas y para promoverlas, se están ofreciendo tarifas aéreas promocionales. Verificar tales ofertas resultará ser una forma de ahorrar dinero. Hay muchos vuelos del Reino Unido a Irlanda. El aeropuerto de Dublín está situado a 10 km de la ciudad. Servicios como taxis, autocares aéreos, autobuses que transportan pasajeros a su destino. El aeropuerto tiene tiendas libres de impuestos, banco, cambio de moneda, alquiler de coches, información turística y restaurantes para un viaje cómodo. El aeropuerto de Shannon está situado al norte de la ciudad de Limerick y está a 24 km y 25 minutos de ella. Hay autobuses, autocares y taxis disponibles para el transporte. Otros servicios que se ofrecen son tiendas libres de impuestos, cambio de moneda, bancos, información turística y restaurantes. Mientras planea viajar, visite otros aeropuertos como Cork Airport y Knock Information Airport para más opciones. Las personas mayores de 12 años deben pagar un impuesto de salida de 10 € en el aeropuerto internacional de Knock.
Para coger un ferry, visita los puertos de Baltimore, Galway, Dublín, Wexford y Kinsale. La mayoría de los transbordadores ofrecen servicios de alta velocidad. De vez en cuando se anuncian ofertas especiales que pueden ser aprovechadas para ahorrar dinero. Echa un vistazo a los sitios web, ya que algunos de ellos ofrecen la posibilidad de hacer reservas en línea.
Artículos libres de impuestos
- 200 cigarrillos o 100 cigarritos o 50 puros o 250 g de tabaco
- 1 litro de bebidas espirituosas y destiladas (más del 22 %) o 2 litros de otras bebidas alcohólicas con un grado alcohólico no superior al 22 %, incluido el vino espumoso o encabezado, más 2 litros de vino de mesa.
- 50g de perfume y 250ml de eau de toilette
El portador debe tener más de 17 años de edad. Objetos punzantes, explosivos, armas de fuego, alimentos o artículos agrícolas y heno o paja deben ser llevados consigo ya que están estrictamente prohibidos.