Consejos para viajar a Hungría

[Europa] Consejos para viajar a Hungría

Sobre el país

También conocida como República de Hungría o República Húngara, Hungría es un país sin salida al mar situado en Europa Central y que limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Budapest es la ciudad más grande y también la capital de Hungría. Una de las principales razones por las que Hungría es popular es su hospitalidad con los turistas. También se puede encontrar una mezcla ideal de historia y modernidad en Hungría. Aunque los húngaros se aferran con orgullo a su antigua tradición magiar, también los mantienen al tanto de las modas actuales en todo el mundo. La mayoría de los visitantes acuden en masa a Budapest, una ciudad de clase mundial situada a orillas del Danubio que encanta a todo el mundo con su amor y su música. La ciudad es una mezcla de cultura y belleza excepcional, lo que la convierte en el lugar ideal para los turistas. La ciudad ha sido un paraíso para escritores, músicos y artistas que han sido muy influenciados por esta elegante ciudad. Si viaja al oeste en Hungría, el Lago Balaton es muy popular entre los turistas. Las cocinas locales incluyen halászlé (sopa de pescado) con pasta y sopa de gulash (gulyás).

Población y Lenguas

La población de Hungría es de aproximadamente 10 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el húngaro.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son el enchufe de clavija redonda y el enchufe y receptáculo “Schuko” con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Hungría es un país sin litoral situado en Europa Central y limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Los ríos Danubio y Tisza dividen el país en tres grandes regiones. El país está estratégicamente situado a caballo entre las principales rutas terrestres entre Europa Occidental y la Península Balcánica, así como entre Ucrania y la cuenca mediterránea.

Clima

El clima de Hungría puede calificarse de templado, con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura media anual de Hungría es de unos 9,6 °C. La temperatura máxima en verano puede ser de 43 °C y de hasta -30 °C. La media del verano es de 26 a 36 °C y la del invierno de 0 a -16 °C.

Aduanas locales

Como cualquier otro país, Hungría también tiene sus propias costumbres. Es costumbre estrechar la mano. Es costumbre hacer el brindis y volver. Es costumbre que los huéspedes ofrezcan regalos al anfitrión de una comida. Fumar está prohibido en la mayoría de las áreas públicas. Pero los viajeros pueden fumar en los trenes de larga distancia. La ropa casual es aceptable en la mayoría de los lugares y formal para ocasiones especiales. Se acostumbra dar hasta un 10 a 15 por ciento de propina en todos los servicios, incluyendo restaurantes, bares, clubes, taxis, etc.

Lugares de interés

Budapest

  • Palacio Real del Castillo
  • Bastión del pescador
  • Matthias Church
  • Colina Gellért
  • Puente de cadenas
  • La Gran Sinagoga y el Museo Judío
  • Edificios del Parlamento
  • Statue Park

Eger

  • Castillo de Eger
  • Valle de Szépasszony (Valle de la Mujer Bonita)

Lago Balaton

  • Hévíz
  • Keszthely

La curva del Danubio

  • Esztergom
  • Szentendre
  • Visegrad

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Hungría es Malv, que opera vuelos desde más de cuarenta ciudades de todo el mundo. Otras aerolíneas internacionales que operan desde Hungría son Aeroflot, Air France, British Airways, easyJet, KLM, Lufthansa, Sky Europe, Swiss, United Airlines y Wizz Air. El Aeropuerto Internacional Ferihegy Budapest (BUD) es el aeropuerto más grande que se encuentra a unas diez millas al sureste de Budapest.

Por río – Hay un servicio diario de hidroala operado por MAHART que conecta Viena, Bratislava y Budapest en los meses de abril a octubre.

En tren – El país forma parte de la extensa red de trenes que conectan las ciudades europeas. Hungría está conectada con 16 ciudades europeas y hay 47 trenes internacionales diarios a Budapest a través de un enlace ferroviario directo.

Artículos libres de impuestos

  1. 800 cigarrillos o 400 cigarrillos o 200 puros o 1 kg de tabaco para fumar en los países de la UE.
  2. 200 cigarrillos, o 100 cigarrillos, o 50 puros, o 250 g de tabaco para fumar en países no pertenecientes a la UE.
  3. 10 litros de licores con más de 22% y alcohol etílico, o 20 litros de bebidas con menos de 22% de contenido alcohólico, o 90 litros de vino o 60 litros de vino espumoso, o 110 litros de cerveza para los países de la UE.
  4. 1 litro de bebidas espirituosas y 2 litros de vino para países no pertenecientes a la UE.
  5. 50 g de perfume o 250 ml de agua de tocador
  6. Regalos, alimentos, frutas, medicamentos y flores para uso personal de valor hasta 175

Artículos prohibidos

Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del 60% de alcohol.

Deja un comentario