[Europa] Consejos para viajar a Holanda
Sobre el país
Los veranos son frescos aquí, pero los inviernos son severos con algunas posibilidades de nevadas. Se pueden esperar lluvias en cualquier mes del año. El holandés es el idioma oficial aquí. El inglés, el francés y el alemán son los otros idiomas que se hablan, de los cuales el inglés es ampliamente hablado. En caso de emergencia, llame al 112.
Cultura
El apretón de manos es la forma de saludo más común. Aunque la propina no es obligatoria, pero es mejor pagar rondas en restaurantes y taxis. Un regalo humilde debe ser llevado a la casa del anfitrión siempre que sea invitado a comer. La ropa informal se usa a diario, pero se espera que la gente se presente en actos sociales y restaurantes elegantes.
Compras
La cerámica de Delft, Makkum y Workum es una compra obligada. Los cubiertos de Schoonhoven, los cristales de Leerdam y los diamantes de Amsterdam son muy recomendables.
Visitar el sitio
El Parque de los Primates de Apenheul es un lugar para visitar que es el hogar de más de treinta especies de mamíferos. Permanece cerrado durante el invierno. De Hoge Veluwe es el parque más antiguo y más grande de Holanda. Se pueden utilizar bicicletas para explorar las 5.500 hectáreas del parque. Paleis Het Loo es un magnífico palacio rodeado de jardines y permanece abierto todo el año excepto los días festivos.
Electricidad
230 V y 50 Hz
Viajes
La aerolínea nacional que opera en Holanda es KLM-Royal Dutch Airlines. Conecta con casi todas las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia. El aeropuerto de Amsterdam es el centro de muchos vuelos internacionales y locales. Se encuentra a 15 km de la ciudad y se tarda 20 minutos en llegar en tren. La aerolínea KLM ofrece servicio de autobús cada 15-30 minutos que lleva a los pasajeros a algunos de los famosos hoteles de la ciudad. También se pueden utilizar autobuses públicos para llegar a su destino. Los trenes conectan con la Estación Central de Ámsterdam y la Estación Zuid. Los taxis llevan a los turistas a casi cualquier lugar. El aeropuerto cuenta con tiendas libres de impuestos, bancos, duchas, centro de negocios, habitaciones para bebés y alquiler de coches.
El aeropuerto de Rotterdam y el aeropuerto de Eindhoven están a 8 km de la ciudad. Los trenes y autobuses operan cada 15 minutos para transportar a los pasajeros a sus hoteles. En estos aeropuertos se pueden utilizar servicios como tiendas libres de impuestos, restaurantes, alquiler de coches e Internet. No se aplica ningún impuesto de salida a los pasajeros en ninguno de estos aeropuertos.
Los principales puertos marítimos son Hook of Holland, Vlissingen y Rotteradm. Stena Line, P&O ferries y DFDS seaways ofrecen servicio de ferry para llegar a Holanda.
Si viaja en tren, Eurostar le ofrece el mejor servicio y le conecta con las principales ciudades de Europa. Ofrece servicios de alta calidad. Las buenas ofertas se ofrecen regularmente y para utilizarlas deben ser monitoreadas de vez en cuando. Los billetes no utilizados se reembolsan fácilmente. El bono Inter-Rail puede adquirirse para aprovechar los viajes ilimitados en tren de segunda clase en 29 países europeos.
Una red de carreteras de primera clase conecta Holanda con la mayoría de las ciudades de Europa. Están bien mantenidos y hay letreros en todas partes para una conducción segura. 120 km/h es el límite de velocidad cuando se conduce por carretera. Existen muchos agentes de venta de coches si se opta por el alquiler de coches. Algunos de ellos son Avis, Europcar y Budget.
La bicicleta es también un medio de transporte importante en Holanda y forma parte de la vida cotidiana. Los turistas pueden alquilar bicicletas en el aeropuerto u otros proveedores de servicios con un depósito de dinero.
Artículos libres de impuestos
- 200 cigarrillos o 50 puros o 100 cigarritos o 250 g de tabaco
- 50g de perfume y 250ml de eau de toilette
- 1 litro de licor o 2 litros de vino espumoso o vinos de licor y 2 litros de vino no espumoso
- 100g de té o 40g de extracto de té
- 500 g de café o 200 g de extracto de café