Consejos para viajar a Grecia

[Europa] Consejos para viajar a Grecia

Sobre el país

Siendo una de las primeras civilizaciones conocidas por la humanidad, Grecia es un país con una rica historia, patrimonio y cultura. Es el lugar donde el Imperio Bizantino una vez gobernó y también el gran Imperio Otomano. También es considerado como el lugar de nacimiento de la democracia. Atenas es la capital de Grecia. Los Juegos Olímpicos se originaron en Grecia. No sólo eso, sino que fue el centro mundial de la filosofía occidental, la ciencia política, la astronomía, las matemáticas, los principales estudios científicos y lo que no. También se le conoce como país mediterráneo, ya que tiene el mar Mediterráneo en el sur. Es un destino popular para los turistas del mundo en esa región conocida por sus hermosas playas, su historia y sus encantadores pueblos. Las islas griegas son uno de los lugares más maravillosos para ser explorado por crucero o yate. El viaje de Grecia será definitivamente uno de los más memorables en la vida de uno.

Población y Lenguas

La población de Grecia es de unos 11 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el griego. Los otros idiomas populares son el inglés y el francés.

Electricidad

La tensión es de 220 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de clavija utilizados son clavija redonda con conexión, clavija redonda con conexión a tierra, clavija redonda y receptáculo con clavija macho de conexión a tierra y clavija “Schuko” y receptáculo con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en el sur de Europa y limita con el Mar Egeo, el Mar Jónico y el Mar Mediterráneo entre Albania y Turquía. Está situado en el lado sur de la Península Balcánica. También limita con Bulgaria y Macedonia en el sureste.

Clima

Tiene tres climas distintos: alpino, mediterráneo y templado, con inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos debido al efecto mediterráneo. El sistema alpino se observa en las regiones montañosas. El clima templado se ve cerca de la frontera a lo largo de Macedonia. Atenas tiene un clima templado y mediterráneo.

Aduanas locales

La Grecia es un lugar con un fuerte trasfondo histórico y cultural. Hay diferentes tradiciones y costumbres en diferentes partes de Grecia. El hecho de echar una mano hacia atrás se considera un gesto negativo aquí en Grecia. Los vestidos casuales se pueden usar la mayoría de las veces. Está prohibido fumar en los servicios de transporte público y en los edificios públicos. Las propinas del 12 al 1 por ciento son habituales en restaurantes, hoteles y taxis.

Lugares de interés

  • Los Juegos Olímpicos de Atenas (el lugar de los históricos Juegos Olímpicos de 2004).
  • Celebraciones de Mardi Grass en febrero.
  • El Partenón en Atenas.
  • Esquiar en las montañas de Arahova entre octubre y marzo.
  • Celebraciones de Pascua
  • La Torre Blanca de Tesalónica y la rica cultura bizantina del país.
  • El sur de Corinto
  • Las playas de Lesbos.
  • Los viñedos de vino en el campo.
  • Las islas cerca del Mar Egeo
  • La reserva de vida silvestre en Alonissos (Parque Marino de las Esporadas)
  • El famoso Moni Panagia Chozoviotissa, un monasterio bizantino en Amorgos.

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Grecia es Olympic Airlines. Muchas aerolíneas populares como British Airways y Delta Airlines operan vuelos diarios desde Atenas. El aeropuerto más grande es el Aeropuerto Internacional de Atenas, de nueva construcción, que está situado a unas 17 millas al noreste de la ciudad. Los otros aeropuertos internacionales de Grecia son Heraklion (Creta), Salónica (Macedonia) y Corfú (Kerkira).

Por mar – Los populares puertos griegos incluyen Corfú, Heraklion, Igoumenitsa, Patras, Pireo (Atenas), Rodas, Salónica y Volos. Los buques de transporte marítimo y las líneas de transbordadores conectan estos puertos con Italia, Croacia, Chipre, Rusia y Turquía. Algunos de los cruceros más populares que operan en Grecia son Celebrity Cruises, Costa Cruises, Crystal Cruises, Festival Cruises, Holland America Line, Princess Cruises, Silversea y Swan Hellenic.

En tren – Si uno viene del Reino Unido, la mejor manera es tomar el tren Eurostar a Bruselas o París y desde allí tomar el tren de conexión a Grecia.

Artículos libres de impuestos

  1. Hasta 200 cigarrillos o 250 g de tabaco
  2. 100 cigarrillos o 50 puros
  3. 1 litro de alcohol por encima del 22% o 2 litros de vino
  4. Perfumes – 50 g o 250 ml
  5. Regalos hasta 175

Artículos prohibidos

Estupefacientes, armas de fuego, municiones, armas, la mayoría de la carne y los productos lácteos, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contienen más del 60% de alcohol.

Deja un comentario