Consejos para viajar a Finlandia

[Europa] Consejos para viajar a Finlandia

Sobre el país

Finlandia es un país de islas, lagos y bosques. La moderna capital de Finlandia es Helsinki y está llena de museos y galerías. En verano, el sol nunca se pone aquí y viceversa en los inviernos.

Cultura

Durante su estancia en Finlandia, salude a los lugareños con un apretón de manos. La gente aquí es muy reservada y no se abre fácilmente. Deje los zapatos fuera de la casa cuando vaya a la casa de alguien. Es costumbre esperar hasta que la tostada se levante en la mesa. El anfitrión levanta el brindis diciendo “kippis” o “skol”. La gente se viste informalmente la mayoría de las veces.

Viajes

Finnair es la aerolínea nacional de Finlandia. Otras aerolíneas que vuelan a Finlandia son Air France, Air Canada, Cathay Pacific, American Airline, British Airways, KLM, Swiss airline, Lufthansa y United airlines. El aeropuerto más importante de Finlandia es el de Helsinki. Está a 19 km de la ciudad y se tarda unos 25 minutos en llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Finnair ofrece autobuses para los pasajeros. También hay taxis y autobuses de hotel disponibles. Las instalaciones proporcionadas en el aeropuerto son tiendas libres de impuestos, alquiler de coches, banco, servicio de reservas de hotel, sala de conferencias, restaurante y un centro multimedia. Aparte del aeropuerto de Helsinki, hay otros 22 aeropuertos y Blue 1 es la compañía aérea nacional que opera en Finlandia. Las aerolíneas anuncian ofertas baratas a veces. El control previo de estas ofertas será de gran ayuda.

Si se decide por el mar, se ofrecen servicios de ferry y los principales puertos son Naantali, Vaasa y Turku. Estos transbordadores conectan con Rostock, Kapellskär, Grisslehamn y Travemünde. Algunos de los cruceros ofrecen pequeñas cabinas junto con la provisión de comidas si se pernocta a bordo.

Los trenes de San Petersburgo y Moscú también pueden ser abordados. Todos los trenes están limpios y son muy cómodos. Los trenes de transporte de coches también operan en Finlandia. Viajar en tren resulta ser barato y eficiente y también una buena opción para disfrutar de la vista. Disponer de la oferta ilimitada de viajes en tren de Inter-Rail pass o Eurailpass. Hay ofertas para personas mayores y niños, compruébalo.

Cuando se viaja por carretera hay posibilidades de encontrarse con un alce o un reno. En tales casos, la policía debe ser reportada inmediatamente. Se debe evitar soplar el claxon por pequeñas razones. Mantén tu auto a la derecha. Las gasolineras aceptan tarjetas de crédito. Se deben seguir estrictamente las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol mientras se conduce. Se deben tomar precauciones adicionales al llevar la caravana. La licencia de conducir nacional o el permiso de conducir internacional y el seguro del coche deben estar allí con usted en todo momento. El servicio de autobuses también está disponible y se conecta incluso a los lugares más remotos. Se pueden alquilar taxis en el aeropuerto y en las estaciones de tren y las propinas se consideran ofensivas. Compruebe a los agentes en Helsinki que manejan un negocio de alquiler de coches para alquilar coches.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 50 puros o 250 g de tabaco o 100 cigarritos
  2. 50g de perfume y 250ml de eau de toilette
  3. 2 litros de bebidas alcohólicas de menos del 22 % vol. o 1 litro de bebidas alcohólicas de más del 22 % vol., 2 litros de vino espumoso y 16 litros de cerveza.
  4. 100g de té o 40g de extracto y esencia de té y 500g de café o 200g de extracto o esencia de café.

El tabaco y el alcohol pueden ser transportados por personas mayores de 18 años de edad. Deben evitarse los productos agrícolas y alimenticios. Ciertos medicamentos requieren la prescripción de un médico para su verificación. Las armas de fuego y los objetos punzantes están estrictamente prohibidos.

Deja un comentario