Consejos para viajar a Chipre

[Europa] Consejos para viajar a Chipre

Sobre el país

Chipre es una isla situada en el Mar Mediterráneo. Está habitada por montañas al norte y al sur y la costa sur está cubierta de llanuras. Las temperaturas son realmente calurosas, lo que indica un clima mediterráneo. Los inviernos son más frescos. Nicosia es la capital de Chipre. La moneda utilizada aquí es la libra chipriota.

Cultura

Griego, inglés y turco son los idiomas que se hablan aquí. Hay una mezcla de cultura griega y del Medio Oriente. Los lugareños son muy amigables y reciben a los forasteros con un corazón abierto y los hacen sentir como en casa ofreciéndoles algo de beber. Para saludar a alguien basta con un apretón de manos. Es costumbre ofrecer al huésped un pequeño regalo cuando se le invita a cenar. Se puede vestir de forma informal, pero los trajes de baño deben limitarse a las playas. Las funciones sociales requieren una vestimenta formal.

Visitar el sitio

El país está lleno de viñedos, edificios del siglo XII, huertos y monasterios. Tenga cuidado al fotografiar en el exterior. Está prohibido en áreas militares y se debe obtener un permiso especial para tomar fotografías en lugares como museos y galerías de arte. La mayoría de ellos no permiten la fotografía con flash. Se pueden contratar taxis para desplazarse por las grandes ciudades de Chipre, que cobran de acuerdo a los metros regulados por el gobierno. Se acostumbra dar propinas a los conductores.

Electricidad

240 V, 50 Hz

Cómo llegar a la ciudad

El puerto de Famagusta en Ammochostos y el puerto de Kyrenia, y el aeropuerto de Ercan, han sido declarados como “puertos de entrada” ilegales, así que compruébelo mientras planea llegar allí.

La compañía aérea nacional es Cyprus Airways. Conecta la mayoría de las principales ciudades de Europa. Otras cuarenta compañías aéreas también prestan servicio en el aeropuerto de Larnaca, que se encuentra a 5 km de Larnaka y a 50 km de Nicosia. Se pueden contratar taxis para llegar a cualquier destino desde allí ya que no hay servicio de autobuses y trenes en el aeropuerto. Los otros servicios que se ofrecen en este aeropuerto son tiendas libres de impuestos, información bancaria, turística y hotelera, restaurantes, alquiler de coches, correos y oficinas de reservas. El otro aeropuerto, Pafos, está a 15 km de la ciudad y tarda unos 35 minutos en llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Dispone de las mismas instalaciones que el aeropuerto de Larnaca.

Los principales puertos de Chipre son el puerto de Limassol y el puerto de Larnaca, que conectan otros puertos de Oriente Medio y Grecia. Aquí no sólo se ofrecen servicios de ferry, sino también servicios de crucero.

La isla de Chipre no está conectada por carretera con otros países, pero hay carreteras que atraviesan Chipre y conectan todas las ciudades y pueblos. Los autobuses circulan por las carreteras excepto los domingos, pero durante los veranos circulan hasta altas horas de la madrugada. Los turistas pueden subirse a los autobuses rurales para surfear por los pueblos remotos, pero son muy lentos. Si está planeando alquilar un coche, se recomienda reservar con antelación, especialmente en verano, ya que la mayoría de las veces la reserva está llena. Recuerde llevar una licencia de conducir nacional o un permiso de conducir internacional.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 50 puros o 250g de tabaco
  2. 1 litro de aguardiente (más del 22 % del volumen) o 2 litros de vino alcoholizado o vino espumoso
  3. 2l de vino tranquilo; 50g de perfume y 250ml de eau de toilette
  4. 800 cigarrillos o 200 puros o 1 kg de tabaco
  5. 10l de aguardiente, 20l de vino fortificado, 90l de vino, 110l de cerveza

La mayoría de los alimentos y artículos relacionados con la agricultura están prohibidos. Los explosivos y las armas de fuego son un estricto no-no.

Deja un comentario