Consejos para viajar a Bulgaria

[Europa] Consejos para viajar a Bulgaria

Sobre el país

Oficialmente conocida como la República de Bulgaria o República Búlgara, Bulgaria es un hermoso país montañoso situado en la Península Balcánica, en el sur de Europa, que limita al este con el Mar Negro, al oeste con Serbia y la República de Macedonia, al norte con Rumania, al sur con Grecia y Turquía. Bulgaria también limita con Turquía, Rumania, Ucrania, Rusia y Georgia a lo largo del mar. La ciudad más grande y la capital es Sofía. El país puede ser muy pequeño en área pero es rico en cultura antigua, lugares pintorescos, con los pies en la tierra y gente amigable que provee la calidez y hospitalidad de los viejos tiempos. Bulgaria es conocida como la “Tierra de las Rosas” debido a la mayor producción de rosas aquí. Aunque Bulgaria es conocida sobre todo por sus estaciones marítimas, gran parte del país puede ser explorado en grandes regiones montañosas, con muchas estaciones de esquí un destino perfecto para los esquiadores. Con costumbres únicas, artesanías espectaculares, festivales coloridos, folklore, etc. Bulgaria tiene todo para sorprender y entusiasmar a los visitantes.

Población y Lenguas

La población de Bulgaria es de aproximadamente 7,4 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el búlgaro. El turco y el romaní también son hablados por un porcentaje considerable de la población.

Electricidad

La tensión es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Los tipos de enchufe utilizados son el enchufe de clavija redonda y el enchufe y receptáculo “Schuko” con contactos de conexión a tierra laterales.

Ubicación Geográfica

Se encuentra en la península de los Balcanes, en el sur de Europa, y limita al este con el Mar Negro, al oeste con Serbia y la República de Macedonia, al norte con Rumanía, al sur con Grecia y Turquía. Bulgaria también limita con Turquía, Rumania, Ucrania, Rusia y Georgia a lo largo del mar. Bulgaria está estratégicamente situada cerca del estrecho de Turquía, lo que la convierte en el punto de control de rutas terrestres clave que conectan Europa con Oriente Medio y Asia.

Clima

El clima de Bulgaria puede calificarse de templado, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. Las temperaturas de verano promedian alrededor de 75°F (24°C) y las de invierno alrededor de 32°F (0°C). La época ideal para visitar Bulgaria es el verano.

Aduanas locales
Como cualquier otro país, Bulgaria también tiene sus propias costumbres y se deben seguir las cortesías normales. El apretón de manos es habitual. La vestimenta debe ser conservadora, pero puede ser informal. Los recuerdos del país de origen son apreciados si se invitan a casa. Aquí está Bulgaria, un movimiento de cabeza significa “no” y un movimiento de cabeza significa “sí”. Se acostumbra dar hasta un 10 a 12 por ciento de propina en todos los servicios, incluyendo restaurantes, bares, clubes, taxis, etc.

Lugares de interés

Sofía

  • Iglesia de Santa Sofía
  • Rotonda de San Jorge
  • Catedral Alexander Nevsky
  • Museo Etnográfico Nacional

Montañas

  • Pueblo de Momchilovtsi
  • Parque Nacional Pirin
  • Monasterio de Rila

Viajes

Por aire – La aerolínea nacional de Bulgaria es Bulgaria Air. Otras aerolíneas internacionales que operan desde Bulgaria son Aeroflot, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, El Al Israel Airlines, KLM, LOT Polish Airlines, Lufthansa, MALEV Hungarian Airlines, Olympic Airlines y Swiss Air. El Aeropuerto Internacional de Sofía EAD (SOF) es el aeropuerto más grande que está como a seis millas al este de Sofía. Otro aeropuerto internacional es el Aeropuerto Internacional de Varna (VAR), situado en las afueras de la ciudad, a unas cinco millas de Varna.

Mar – Los puertos internacionales importantes son Bourgas y Varna a lo largo del Mar Negro.

Río – Los transbordadores pueden cruzar a Rumanía de Vidin a Calafat.

En tren – Sofía está conectada con Budapest, Belgrado, Bucarest, Salónica, París, Viena, Munich y Berlín a través de servicios frecuentes de trenes.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 50 puros o 250g de tabaco
  2. 1 litro de aguardiente y 2 litros de vino; 50 g de perfume y 100 g de eau de toilette
  3. Regalos y artículos de uso personal.
    Artículos prohibidos
    Productos no enlatados, carne o productos lácteos, estupefacientes, pornografía, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del sesenta por ciento de alcohol.

Deja un comentario