Consejos para viajar a Austria

[Europa] Consejos para viajar a Austria

Sobre el país

Situada en Europa central, Austria celebra los mejores festivales de música del mundo como el Festival de Salzburgo, el Festival Haydn de Viena y el Festival Internacional de Música de Cámara. Viena es la capital de Austria y la capital musical de Europa. La música y el arte están en pleno auge después de siglos de dificultades e innovaciones. Eso explica que Viena sea el lugar de nacimiento de Mozart. Los bailes de caballos también forman parte de estos festivales. Como nieva en invierno, los Alpes nevados son un lugar de visita obligada durante el invierno. Austria vive un verano moderado. Se pueden esperar lluvias durante todo el año. En caso de emergencia, llame al 120 o al 123.

Ver el sitio

Los castillos románticos simplemente te dejan atónito. El Schloss Durnstein ofrece una magnífica vista al lado del río Danubio. Se debe pagar una propina del 10% a los taxistas, que es lo habitual aquí.

Cultura

Alemán, húngaro, esloveno y croata son los idiomas hablados por los lugareños. Para saludar a los lugareños, un apretón de manos será suficiente. Al conocer a alguien por primera vez, es mejor referirlo por su apellido, pero una vez que se conozca mejor, se puede dirigir a él por su nombre. Cuando esté en público, diga Guten Tag o Gruss Gott para saludar a la gente y mientras se va diga Auf Wiedersehen. Lleve consigo flores cuando vaya a la casa de alguien. Los lugareños aquí tienen una pasión por la equitación. Aquí se puede encontrar el mejor arte de la equitación del mundo, que tiene una antigüedad de 400 años, y para ver a los caballos actuar en estas escuelas, las entradas deben reservarse con anticipación. Aunque el cargo por servicio se cobra en las facturas del restaurante, se debe pagar un 5% adicional en concepto de propina.

Cómo llegar a la ciudad

Tres compañías aéreas nacionales operan en Austria, Austrian Arrows, Austrian Airlines y Lausda Air, que trabajan en colaboración con el grupo Austrian Airlines. El aeropuerto de Viena está a 18 km de la ciudad. Los autobuses del aeropuerto transportan a los pasajeros a las estaciones de tren del sur y del oeste. En el aeropuerto también hay servicio de tren, coche con chófer y taxi. Tiendas libres de impuestos, oficina de correos, banco, restaurantes, equipaje, información turística, sala de conferencias, guardería, alquiler de coches y aparcamiento de coches están a disposición de los pasajeros en el aeropuerto.
El aeropuerto de Salzburgo está a 4 km de la ciudad y los autobuses, trenes, taxis y autocares de hotel transportan a los pasajeros hacia y desde el aeropuerto. En el aeropuerto hay tiendas libres de impuestos, oficina de correos, cambio de moneda, maletas, sala de conferencias, restaurantes y alquiler de coches. Para más detalles, consulte los otros aeropuertos, como el de Klagenfurt, el de Graz y el de Linz. Todos los aeropuertos cobran una tarifa fija por el servicio de porteador.

Los turistas internacionales pueden llegar a Austria por medio de los ferrocarriles federales austriacos, si planean viajar en tren. Cuenta con una amplia red que conecta las principales ciudades de Austria y también fuera de Austria. Los viajeros pueden encontrar conexiones con Alemania, Rusia, Grecia, Rumania, Turquía, Bruselas, París e Italia. Se pueden comprar pases internacionales de tren o de Eurail para viajar por Austria, ya que ofrecen viajes ilimitados y otras ofertas.

Una buena red de carreteras proporciona un viaje interesante. Tome el Eurotúnel cuando cruce el túnel del Canal de la Mancha mientras viaja en coche. Las reservas deben hacerse con anticipación. Los coches se pueden alquilar en los aeropuertos y estaciones de tren y si se conduce el propio coche llevar documentos como el permiso de conducir del Reino Unido o el permiso de conducir nacional y los papeles de registro del coche. Las cabinas de peaje se instalan en las autopistas y carreteras en forma de “S”, por lo que si el cambio se realiza con antelación, se garantiza que no habrá retrasos en el viaje. Los documentos de registro deben llevarse consigo todo el tiempo mientras se conduce. Las luces deben estar encendidas mientras se conduce, en la ciudad o en el exterior, todo el tiempo. Hay leyes estrictas para los cinturones de seguridad y para beber mientras se conduce. Si el uso de la motocicleta, la chaqueta de alta visibilidad y el casco deben ser usados, es una compulsión tanto para el pasajero como para el conductor. Muchas compañías federales, privadas y autoridades locales ofrecen servicio de autobús. Hay autobuses para desplazarse dentro de las ciudades.

Wurm y Kock ofrecen servicio de pasajeros de cruceros. Junto con el viaje en crucero, los paquetes incluyen la estadía en un hotel. Compruebe, de antemano, la oferta. También hay muchos proveedores de servicios de ferry.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 100 cigarritos o 50 puros o 250 g de tabaco o una mezcla proporcional de estos productos.
  2. 1 litro de aguardiente por encima del 22 % o 2 litros de vino alcoholizado o hasta el 22 % o 2 litros de vino espumoso o licor y 2 litros de vino tranquilo.
  3. 500 g de café o 200 g de extractos, esencias o concentrados de café, y 100 g de té o 40 g de extractos de té.
    4) medicamentos suficientes para el viaje
  4. 50g de perfume o eau de toilette
  5. Todas las mercancías mencionadas anteriormente deben ser transportadas por una persona mayor de 17 años de edad.

Deja un comentario