Consejos para viajar a Alemania

[Europa] Consejos para viajar a Alemania

Sobre el país

La República Federal de Alemania es el país más influyente de Europa. Ha sido testigo de los hechos más controvertidos de la historia como el nazismo, el Santo Imperio Romano y la construcción y demolición del muro de Berlín. Con muchos castillos magníficos tiene una gran riqueza de arte y cultura. El alemán es el idioma más hablado en alemán, pero los extranjeros pueden encontrar muchos locales de habla inglesa, especialmente en los destinos turísticos más comunes.

Tiempo

El clima aquí es muy impredecible, ya que existe la posibilidad de que llueva casi todos los meses, así que lleve la ropa en consecuencia. Abril y mayo son los meses de primavera que traen la plena floración de los frutos y las flores. Los meses de mayo a septiembre tienen un clima muy agradable con cielos soleados y ofrecen el mejor momento para viajar y visitar el lugar. Las personas que tienen una pasión por los deportes como la natación, el senderismo y el ciclismo pueden pasar el mejor momento aquí durante estos meses. Los deportes de invierno se pueden disfrutar en las estaciones en los meses de noviembre a principios de marzo. Las temperaturas están por debajo del punto de congelación y los días son demasiado cortos (de sólo seis a ocho meses) en invierno.

Aduanas locales

Los lugareños se saludan entre sí con un apretón de manos y diciendo Guten Tag. Para decir adiós, la gente usa Auf Wiedersehen. Se espera que los huéspedes traigan flores descubiertas e impares, especialmente rosas, cuando visiten la casa de alguien. Los huéspedes son recibidos con comida o refrescos. En la mesa, los anfitriones dicen “Guten Appetit” a lo que los invitados deben responder con “Ebenfalls”. Es mejor evitar fumar en áreas públicas. Los lugareños se visten informalmente, pero ciertas ocasiones como la ópera, el teatro, ciertos restaurantes y funciones sociales requieren ropa formal.

Electricidad

220 V, 50 Hz

Moverse de un lado a otro

La mejor manera de desplazarse es comprar las tarjetas de bienvenida o los pases de la ciudad, que permiten al cliente acceder a un número ilimitado de instalaciones de autobuses en muchas ciudades de Alemania. También ofrece una oferta especial sobre determinados atractivos turísticos. Para mayor flexibilidad, se puede alquilar un coche o alquilar un coche con chofer. Junto con el alquiler, se paga el IVA del 16%. El seguro del coche debe estar disponible de antemano en caso de cualquier accidente. El límite de velocidad dentro de las ciudades es de 50 km/h y 100 km/h en las autopistas.
Nueve estrellas

Las nueve estrellas del suroeste de Alemania son Baden-Baden, Friburgo, Heidelberg, Karlsruhe, Heilbronn, Mannheim, Pforzheim Stuttgart y Ulm. Son consideradas como algunas de las ciudades más bellas de Europa. Cada una de las ciudades juega un papel vital en la cultura de Alemania. Baden-Baden tiene pocos de los mejores centros turísticos y también tiene la segunda sala de ópera y conciertos más grande de Europa. Friburgo es conocido como el centro histórico de la ciudad y es famoso por los mosquitos empedrados, los arroyos abiertos y los callejones antiguos. Heidelberg tiene castillos mundialmente famosos y la universidad más antigua de Alemania. Karlsruhe tiene el famoso museo Center for Art and Media. Busque diversas diversiones a lo largo del río Néctar de Heilbronn. Pforzheim es la capital de la relojería y la joyería. Stuttgart es famosa por sus teatros y su ópera. Ulm es el lugar de nacimiento de Albert Einstein y también es la casa de la aguja de iglesia más alta del mundo.

Viajes

La aerolínea nacional que sirve a Alemania es Lufthansa. El aeropuerto de Bwelin-Tegel está situado a 8 km de la ciudad y tarda unos 20 minutos en llegar. Hay una provisión de tiendas libres de impuestos, bancos, oficina de correos, restaurantes, sala de conferencias, y alquiler de coches e información turística para los pasajeros.

Otro aeropuerto muy concurrido es el de Frankfurt, que se encuentra a 13 km de la ciudad. Los autobuses tardan unos 20 minutos en llegar. Los taxis están disponibles en cualquier momento. La red ferroviaria interurbana del aeropuerto también ofrece servicios internacionales a Hungría, Suiza y Austria. Las instalaciones que aquí se ofrecen son tiendas libres de impuestos, maletas, restaurantes, bancos, salas de conferencias, oficinas de correos, alquiler de coches e información turística. No se cobra ningún impuesto de salida a los pasajeros.

Aquellos que deseen viajar por mar pueden hacer uso de las conexiones de ferry a Finlandia, Lituania, Países Bajos, Letonia y Noruega.

Eurostar ofrece servicios ferroviarios desde y hacia Bélgica, Francia y el Reino Unido. Las reservas se pueden hacer por teléfono. El Inter-Rail ofrece viajes ilimitados en tren de segunda clase en 29 países europeos. El Eurailpass ofrece viajes ilimitados en tren de primera clase en 17 países europeos.
Los trenes EuroCity e InterCity cuentan con un restaurante a bordo que ofrece comida y bebida. InterCity Express se dirige a la clase ejecutiva y ofrece servicios tales como oficinas totalmente equipadas, compartimentos de conferencia, etc. Los turistas mayores de 17 años pueden llevar consigo alcohol y tabaco dentro de los límites permitidos.

Deja un comentario