Consejos para viajar a Albania

[Europa] Consejos para viajar a Albania

Albania es un país montañoso y uno de los más pequeños de Europa. Los residentes supuestamente descienden de los antiguos ilirios.

Cultura

La cultura de Albania está influenciada en gran medida por la de los griegos del continente, especialmente en la localidad urbana; asentir con la cabeza significa “no”, mientras que sacudir la cabeza significa “sí”. Para saludar a alguien, se prefiere el apretón de manos, aunque antes se usaba el Shoku (camarada), que ya hace tiempo que está olvidado. La gente se viste informalmente aquí. Los trajes de baño son para las playas, de lo contrario se espera que las mujeres no se vistan con un traje revelador. Al dirigirse a alguien, anteponga el prefijo Zoti (Sr.) o Zonja (Sra.) al nombre y siempre recuerde llevar algunos regalos cuando visite a alguien, aunque las flores no son muy aceptables. Se sirve a los invitados con café, raki o dulces. Los fumadores no tienen que preocuparse mucho, pero deben evitarlo cuando ven una señal de Ndalohet Duhani o Ndalohet pirja e duhanit.

Viajar dentro del país

Los autobuses con tarifas relativamente baratas operan en las principales ciudades del país o los taxis son otra opción que ofrecen servicio a algunos de los principales hoteles.
Visite la montaña de Dajti y experimente el teleférico de Dajti Ekspres para un viaje inolvidable de 15 minutos pasando por Dajt Oark para llegar a Tirana. La ruta es de unos 4,2 km y el viaje cuesta 6,5 €. Alpha Yachting ofrece un yate con tripulación que es un lujo en sí mismo. Tirana Bank es el mejor lugar para retirar dinero ya que permite el acceso a las tarjetas Visa.

Comer fuera

Los restaurantes no siempre tienen suficiente calefacción, por lo que siempre hay que llevar ropa abrigada cuando se sale por la noche durante los inviernos. A los extranjeros se les cobra más que a los locales. Tanto el precio de la entrada como el de la mercancía será mayor, por lo que es mejor no revelar el hecho de que eres extranjero cuando estás en la calle.

Visitar el sitio

Si te gusta el piragüismo, este es el lugar indicado. Hay lugares en las afueras de Tirana, que es un lugar increíble no sólo para hacer piragüismo, sino también para escalar, hacer senderismo y acampar.

Alojamiento

Si desea un ambiente de 5 estrellas, pruebe el Sheraton Tirana Hotel and Towers, que está situado en medio de un centro comercial y de entretenimiento. Hay alrededor de 151 habitaciones y 56 suites. Por lo tanto, junto con la comodidad, uno puede comprar a la vez la conveniencia aquí. Otro hotel que ofrece todas las comodidades modernas es el Hotel Mondial. Se encuentra a 1000 m de la ciudad y es también un buen ejemplo de arquitectura tradicional.

Cómo llegar a la ciudad

Uno de los mejores y más fáciles medios es ir por aire. Albanian Airlines es la aerolínea nacional que trabaja en colaboración con Tyrolean Airways y presta servicio a casi todas las grandes ciudades europeas. El aeropuerto, Madre Teresa, está a 16 millas o 26 km de la capital. Hay un autobús turístico cada 3 horas para llegar al centro de la ciudad y tarda unos 30 minutos en llegar. Los taxis están disponibles las 24 horas del día. A la espera de cualquier servicio de transporte, los turistas pueden consultar las tiendas libres de impuestos, bancos, restaurantes y alquiler de coches en el aeropuerto. Un impuesto de salida de $10 USD se aplica a todos los extranjeros. Visite www.flyalbanian.com para conocer los horarios de los vuelos y las ofertas.

Si intenta llegar por mar, pruebe los servicios de ferry que ofrecen Adriatic Line y Agoudimos. Los principales puertos son Durres (tiene conexión con Italia, Bari, Brindisi, Trieste y Ancona), Vlora (tiene conexión con Bari y Brindisi), Saranda (tiene conexión con Corfú), Shen Gjini (tiene conexión con Bari). Visite www.adriatica.it y www.aqoudimos-lines.com para obtener más información.

El autobús es otra opción. Los autobuses salen de Estambul, Atenas y Sofía. Los pasajeros internos tienen muchas opciones con servicios de autobús. Si se viaja por carretera en un coche privado, existe una red de carreteras hacia la región de Kosovo, pero son demasiado peligrosas para utilizarlas debido a las tensiones políticas dentro de la región. Se pueden hacer cruces en Hani I Hotit, Bllata, Oafa e Thaes, Tushemisht, Gorica, Kapshtica y kakavija. En caso de cansancio se pueden hacer paradas en hoteles u otras áreas designadas. Hay una red de 18.000 km, de los cuales sólo 7.450 km son carreteras principales, para los viajeros locales. Aproximadamente 2138 km de estos caminos están en malas condiciones y tienen hoyos, por lo que se deben tomar las máximas precauciones de seguridad al conducir por estos caminos. El límite de velocidad debe ser estrictamente respetado tanto en las carreteras como dentro de las ciudades. Es mejor evitar conducir de noche debido a la ausencia de alumbrado público en la carretera, excepto en las zonas urbanas. La circulación debe realizarse por la derecha. Hay escasez de gasolineras en el campo, por lo que se recomienda llenar completamente el tanque de gasolina cuando se atraviesa el área urbana y, dado que no existe un sistema nacional de recuperación, los viajeros deben estar preparados para una emergencia o una avería de antemano. Uno debe llevar los documentos necesarios como el permiso de conducir internacional y la licencia de conducir nacional.

Artículos libres de impuestos

A continuación se enumeran los artículos que pueden transportarse sin que se les impongan derechos de aduana:

  1. 1 litro de licor o 2 litros de vino
  2. 250 ml de agua de tocador
  3. 200 cigarrillos o 50 puros o 250g de tabaco
  4. 50 ml de perfume.

Artículos prohibidos

Lo que está prohibido llevar son armas de fuego, narcóticos y municiones. Se debe obtener un permiso especial de exportación para metales preciosos, libros, antigüedades, obras de arte o material de valor nacional o histórico.

Deja un comentario