Cómo ahorrar dinero cuando viaja solo

Viajar solo se está volviendo mucho más común. En el pasado, vacacionar solo significaba grandes gastos y tener que ahorrar durante años. Hoy en día, los viajeros solteros se están volviendo más expertos en finanzas y están aprendiendo a reducir costos. Aquí hay consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando está de vacaciones para uno.

Alojamiento más allá de los hoteles

No mire sólo a los hoteles cuando considere el alojamiento potencial. Hay muchas opciones para los viajeros, y su viaje en solitario se asegura de que no necesite el permiso de un compañero de viaje para ser lo más ahorrativo posible. Los hostales y los “Bed and Breakfasts” son opciones que a menudo tienen habitaciones disponibles para viajeros solteros.

Averigüe que incluyen los servicios gratuitos

Ya sea que usted elija un hotel u otro lugar para alojarse, averigüe lo que está incluido. Si usted paga un poco más por su habitación pero recibe desayuno y wi-fi gratis, podría valer la pena. Al llenarse en el desayuno gratuito de un hotel, puede saltarse el almuerzo y comer una gran comida en la cena, ahorrando así dinero en efectivo. Si se queda en un lugar que incluya estos extras, puede ahorrar dinero a largo plazo.

Evite los suplementos individuales

Los suplementos individuales son uno de los factores que han hecho que los viajes en solitario sean una molestia en el pasado. Muchos paquetes de viaje, hoteles y cruceros asumen que habrá más de un viajero, y le cobran una tarifa por viajar solo. Hay ciertas compañías de cruceros y viajes que están empezando a trabajar alrededor de esto, así que pregunte y asegúrese de que no está tirando el dinero innecesariamente.

Trate de negociar

Los hoteles pueden decir que tienen una tarifa particular para una determinada noche o tipo de habitación, pero en realidad fluctúa dependiendo de con quién esté hablando. Trate de negociar un buen trato, y asegúrese de mencionar cualquier membresía de club de viajes que pueda tener, con tratos que tal vez no conozca.

Si la persona que hace su reservación no está dispuesta a bajar la tarifa, pida hablar con un gerente. El objetivo de un gerente es, en general, mantener contentos a todos los posibles huéspedes, y tienen más libertad para ofrecer descuentos.

Negociar es algo que hay que recordar también con otras compras. Dependiendo de adónde lo lleven sus viajes, es posible que pueda encontrar mejores ofertas que las anunciadas, así que simplemente pregunte.

Coma afuera en el almuerzo en lugar de la cena

Muchos restaurantes ofrecen la misma comida en el almuerzo que en la cena, sólo que en porciones ligeramente más pequeñas y a un menor costo. Al comer afuera en el almuerzo, usted puede probar la comida que desee y pagar menos. Guarde la hora de la cena para prepararse un sándwich u otra comida de bajo costo.

Sea flexible con sus planes

Lo bueno de viajar solo es que tú tomas todas las decisiones. Si tenías planes pero encuentras una manera de ahorrar dinero, puedes cancelarlos y hacerlo a tu manera. Busque cosas tales como ofertas de “sólo un asiento” que son difíciles de eliminar para las aerolíneas y otras compañías. Por lo general, este tipo de ofertas deben ser cerradas de inmediato, y funcionan perfectamente para el viajero que no necesita ejecutar sus planes por un compañero de viaje.
Durante las vacaciones, esté atento a las ofertas de comida y otros servicios en los que puede ahorrar dinero.

Viajar solo tiene la reputación de ser más caro. Pero con un poco de creatividad y un buen ojo para un buen negocio, usted puede ahorrar dinero mientras disfruta de un viaje fabuloso. El cielo es el límite cuando se trata de ahorrar dinero cuando viaja solo.

Deja un comentario