SALUDA DEL CONCEJAL


      Es un placer para mí, como Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona, dar la bienvenida a todos los usuarios de esta web.

      A través de este portal de internet podéis acceder a la información de los distintos servicios y programas que se desarrollan desde la Concejalía de Turismo, dando a conocer la riqueza de los diversos recursos turísticos de nuestro municipio.

      Chipiona es un mar en flor con sabor a moscatel.

      Pocas palabras resumen la esencia de este nuestro pueblo y de todo el que nos visita.

      Chipiona se abre al mundo como un rincón en la provincia de Cádiz, donde el olor a mar de sus playas, el tacto de sus arenas finas y blancas, la brisa que nos envuelve con su rumor, se mezclan con los aromas y el estallido de color de sus flores para terminar llenando de sabor nuestras bocas, con el paladeo de un buen trago de moscatel.

      Chipiona invita al mundo ser disfrutada en los cinco sentidos. Rincones llenos de encanto, pueblo blanco y marinero, invita a pasear por sus calles del barrio y del centro, para darnos a conocer la Chipiona más monumental, Parroquia y ermita del Cristo de las Misericordias en la plaza Juan Carlos I, junto a la casa Consistorial antigua.

      Muy cerca, el balcón de la Cruz del Mar, mirando al horizonte, embelesado, ves el Castillito, fortaleza al mar, hoy restaurado. Seguimos por el paseo, rumbo a la playa de Las Canteras, los corrales dibujan la orilla y al fondo el Faro, luz y guía de nuestros pescadores. Playa de Regla nos espera.

      Tras su Santuario, el paraíso, encontramos dunas y retamas, hemos llegado a Camarón, y no muy lejos nuestros pinares, parecen dormidos, nos trasmiten paz y tranquilidad.

      En la mente del viajero, un nombre, Rocío Jurado, hoy duerme plácidamente en su tierra que la vio nacer, ella es la voz de Chipiona, por sus calles sus canciones siguen sonando. Chipiona la quiere, Chipiona la siente, hasta te imaginas, que al doblar una esquina, te puedes cruzar con ella , Chipiona vive a la Más Grande,

      El visitante podrá conocer en vivo las peculiaridades que ofrece nuestro municipio, y los rincones que atesora; pero en su estancia en Chipiona podrá disfrutar, sobre todo, del carácter acogedor y hospitalario de sus gentes, característico de nuestra tierra.

      Les invito a comprobar en primera persona la magia de la que se puede disfrutar visitando o viviendo en nuestra ciudad.

      Les esperamos.